La Travesia del Desierto

Por: Eduardo Trebison

23 ene 2011

Las Publicidades más Machistas de la Historia

Publicado por Trebison


El machismo, a lo largo de la historia ha estado relacionado a la discriminación de tareas entre hombres y mujeres, bajo un antiguo argumento, "los hombres son más fuertes y más inteligentes que las mujeres". No obstante, en la actualidad muchas ideologías de discriminación sexistas han ido disminuyendo la llama y las mujeres realizan actividades que anteriormente eran solamente para hombres, pero muy a pesar de ello la supremacía del macho en la sociedad sigue siendo una realidad de acuerdo a algunas culturas. En sociedades en donde la mujer es igual al hombre se puede apreciar como ella es muchas veces superior a este y viceversa. Estudios relativamente recientes han demostrado que de existir un sexo fuerte, sería el femenino. Que sin ir muy lejos tiene mucho sentido.

Por otro lado la publicidad siempre ha trabajado de acuerdo a la sociedad. Lógicamente un método que funciona para informar sobre un producto o influenciar en la compra de este debe de funcionar de tal manera. Si tu eres de los que piensa que utilizar a una mujer como objeto sexual en las publicidades es machista, déjame decirte que las publicidades viejas aunque más pudorosas eran mucho más machistas causa a que la sociedad era controlada por el hombre. Lo actual es solamente un truco para llamar la atención, que sabemos funciona muy bien.

A continuación les presentaré ―las que según yo son-, las quince publicidades más machistas de la historia, ubicadas entre los años veinte y los años setenta, disfrútenla:



Puesto número 15: La mañana de navidad, ella estará mas feliz con una Hoover.


¡Nada puede hacer tan feliz a una mujer como una aspiradora Hoover!



Puesto número 14: El mini automático. Para una conducción sencilla.


¡No te preocupes! ahora será más fácil para ellas.



Puesto número 13: No te preocupes querida, ¡Tu no quemaste la cerveza! Schlitz


Sin palabras.



Puesto número 12: Tarde o temprano tu mujer manejará de vuelta a casa... Una de las mejores razones para poseer un Volkswagen.





Puesto número 11: El Chef lo hace todo, pero cocinar... ¡Para eso están las esposas! Kenwood Chef.


"..."



Puesto número 10: ¡Mientras más duro trabaja una mujer, más linda se ve! ¡Vitaminas para PEP! ¡PEP para vitaminas! de Kellogg's.


Ella trabaja muy duro, pero siempre lo hace en casa. Debes recompensarla con las vitaminas que trae Kellogg's; como si fuera comida para mascotas.



Puesto número 09: Es atrevida... Es Audaz... Es el aspecto más osado en camisas. Van Heusen Shirts


Las imagenes nos dicen: Ella siempre estará a tus pies si tienes una Van Heusen Shirts.



Puesto número 08: Demuéstrale que es un mundo de hombres.


Casi el mismo mensaje anterior, y no es para menos cuando se trata de la misma marca, esta vez para corbatas.



Puesto número 07: ¿Su marido se casaría con usted de nuevo? Palmolive


Como quién dice; si te bañas con jabón Palmolive tu esposo tendrá deseos de ti nuevamente ¡sucia!



Puesto número 06: Si su marido se entera que no está probando el café más fresco...


Es cierto que está publicidad es abusiva, y por ello merece un puesto mas arriba, pero considero que el puesto "06" está bien, debido a que en la fotografía se ve como si la mujer lo estuviese disfrutando.



Puesto número 05: Sopla en su cara y ella te seguirá a todas partes. Tipalet.


La forma más humillante de decir que su marca de cigarros es deliciosa. Ya que a su vez insinúan que solamente él puede fumarlos.



Puesto número 04: Es lindo tener a una chica en casa. Pantalones Meg Leggs.


La imagen lo dice todo.



Puesto número 03: ¿Siempre es ilegal matar a una mujer?


Yo estoy seguro que si.



Puesto número 02: ¡Los hombres son mejores que las mujeres! En interiores, son útiles -incluso, agradables-. en la montaña son una especie de "carga".


¿Porque está no está en el primer lugar? es que no es totalmente discriminatoria en cambió el puesto número uno si lo es.



Puesto número 01: ¿Quiere decir que hasta una mujer puede abrirla?


Definitivamente la más machistas y discriminatoria de todas. Esta publicidad, que aparenta ser de salsa de tomarte, realmente, hace referencia a la nueva tapa de rosca de aluminio, que nos indica que es tan fácil de abrir que hasta una mujer puede hacerlo.

1 comentarios:

Diego Hernández León dijo...

Le había dicho que no me metería en otro blog suyo....pero bueno...

Me gustó mucho este artículo... Espero ver más de este tipo.

¿Cómo coño le sigo?

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