La Travesia del Desierto

Por: Eduardo Trebison

8 nov 2010

El Ahorcado

Publicado por Trebison


Satánicas depresiones adornan este sector de mi camino, el que está lleno de poetas muertos y oscuras liturgias de una extraña religión encabezada por el dios griego Eros. Es el omega de los malditos, la tierra prometida de los muertos-vivos. De todas las formas que existen para matar, mi pena ha sido colgar, pero puedo decir; que el mundo desde aquí se ve distinto. Si apuntan con el dedo o se carcajean a lo esbelto, todo es imperceptible.

Todo es imperceptible causa al perceptible color sepia. Todo se ve sepia menos aquel niño que un día fui, montado sobre un pabellón, con pupilas que tiritan en brillo de intromisión. Le da curiosidad saber quien soy, quien fui, que hice y como a todos los presentes, se llena de emoción porque ha llegado la hora de la ejecución.

No es cosa de drama que tu voz suene a traición, todo nuevo comienzo trae consigo una nueva muerte. No hay palabras claras para expresar esto que siento ― dije a mi ejecutor ―. Un sujeto delgado y de cabello largo, llevaba una túnica negra que su rostro no permitía ver. No se si necesite respirar, pero al menos si necesito gritar. No se si sea una sensación de muerte pero se que de vida no es.

Tu amor es la soga que me adorna el cuello, me aprieta, me asfixia, pero no me deja morir. El infierno sólo tiene nueve círculos y en ninguno de ellos hay espacio para mi. Frases de amor juegan en mi mente cuando ya no queda nada más, cuando el cielo se ha pintado de oscuridad y el suelo a desaparecido para mi.

Asumo que fui yo quién mas falló, y se que no dejarás que mis pies toquen el suelo otra vez, así que entre mudo y cansado suplico por las lagrimas que si lograron tocar la húmeda y vieja madera, que por favor me dejes partir, solamente la muerte puede calmar a las bestias. Arriba me espera un cielo repleto de estrellas, que a lo mejor al verme sin ti, se compadezcan todas ellas y me den la oportunidad de ser feliz.



Este texto fue escrito por mi a finales de Junio del 2010 y editado en Noviembre del mismo año.
¡Gracias por leer!

1 comentarios:

Lilith dijo...

Los primeros dos párrafos me recuerdan a un texto que escribí hace poco, aunque la forma de morir no fue por ahorcamiento y obviamente no fue tan especial como lo que tú escribes...

La historia de vida de todo mortal, cometer ese error infalible de enamorarse, Mmmm aunque para no hacerlo tan gris, digamos que cometer el error de enamorarse sin seguir unos pasos previos como conocer, estar seguro etc...

Lo bueno es que la misma historia de amores perdidos, no germinados o traiciones siempre puede ser contada de formas diferentes, creativas, artísticas, en poemas... y nos parecerá única y no que estamos leyendo la misma situación una y otra vez...

En fin... Me encanta tus textos y siempre te leeré =

Publicar un comentario

Ir abajo Ir arriba